Cake Decorating Community - Cakes We Bake

LISTA DE INGREDIENTES PARA 5 LIBRITOS
3 HUEVOS
175 GR. AZÚCAR
175 GR. HARINA
  
200 GR. CHOCOLATE PARA FUNDIR
175 ML. DE NATA
1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA
 3 HUEVOS 
MISMO PESO DE AZÚCAR
10 GR. DE MAICENA
60 ML. AGUA
PREPARACIÓN


BIZCOCHO:
3 HUEVOS
175 GR. AZÚCAR
175 GR. HARINA
Batir los huevos y el azúcar con la batidora de varillas hasta que esté blanquecino y aumente de volumen, añadir la harina tamizada poco a poco, mezclar bien.
Forrar  la bandeja del horno (la que viene cuando lo compramos) con papel de hornear para poder desmoldar bien, verter la mezcla. Meter al horno caliente a 180º con aire, y hornear 10 min. 
Cortar en 8 partes y  cortarlas a su vez por la mitad. Aplanarlas todas con el rodillo para que queden lo más finas posibles.
Dejamos 5 láminas enteras (harán de las tapas de los libritos)  y el resto los partimos en trozos algo más pequeños que la mitad (serán las páginas).
CHOCOLATE:
  
200 GR. CHOCOLATE PARA FUNDIR
175 ML. DE NATA
1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA
Templamos la nata junto con la mantequilla, troceamos el chocolate. Ponemos todo al baño maría hasta que el chocolate esté bien fundido, remover para que quede todo bien unido.
CREMA:

3 HUEVOS 
MISMO PESO DE AZÚCAR
10 GR. DE MAICENA
60 ML. AGUA


Batir los huevos UN POCO, mezclarlos con el agua y pasamos por un colador metálico, mejor 2 veces.

Mezclar el azúcar con la maicena. Juntar las dos mezclas y poner a cocer, removiendo continuamente con la varilla para que no se pegue al fondo.
Cuando este cuajada y con la consistencia espesa la extendemos sobre una superficie fría para que enfríe rápidamente y así evitar que se ponga verdosa por la oxidación. Reservar en el frigorífico.
MONTAJE
Ponemos las partes más grandes de bizcocho, untamos una parte con chocolate, encima una lámina de bizcocho más pequeña, untamos con chocolate, otra de bizcocho, así 4 veces, tapamos con su tapa.

También podéis mojar un poco las capas de bizcocho derritiendo mermelada al fuego, la de melocotón o albaricoque son estupendas para que no cambien el color del bizcocho.

Cubrir con la crema (sobrará crema).  Espolvorear con azúcar y quemar con el soplete o pala.

 

My blog: ALIMENTA

Views: 37

Comment

You need to be a member of Cake Decorating Community - Cakes We Bake to add comments!

Join Cake Decorating Community - Cakes We Bake

© 2021   Created by Theresa Happe.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service